Museo de la Ciudad de Alicante MUSA
MUSA
El museo de la ciudad de Alicante (MUSA) era una asignatura pendiente de la cultura alicantina, que no tenía un lugar donde explicar cuál ha sido nuestro pasado más remoto, como hemos evolucionado, dónde y de que manera se han ido asentando las distintas culturas y pueblos desde la prehistoria. La historia de Alicante que se expone en el MUSA no se podría contar sin tener en cuenta el monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara que han ido unidos al acontecer de la ciudad desde siempre. Uno y otro han sido referentes en las distintas culturas y pueblos que habitaron estas tierras. Es por todo ello que el MUSA se ha querido hacer en edificios de la fortaleza.
Se ha ido diseñando un museo que recoge momentos o temáticas importantes en la historia de Alicante, que se han ido complementando con varias fases.
Primera - 24 de marzo de 2011. Se abrieron.
El cuerpo de ingenieros acoge el CERV, Centro de Recepción de Visitantes. Muestra un audiovisual de animación sobre la historia de Alicante, propone además un recorrido por las diferentes épocas de la historia de la ciudad.